Incidencia onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en algunos puntos del país

Santo Domingo.- Una onda tropical se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día, que junto a una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera provocarán nublados desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; los cuales, estarán mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: Nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que, los remanentes de humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: Nordeste, Sureste, litoral costero Caribeño, así también, hacia la cordillera central y la zona fronteriza del país.

La ONAMET dijo, que la onda tropical que se mueve sobre el país, podría tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días sobre aguas del Golfo de México, donde encontrará condiciones ambientales más favorables.

Además recomendó a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. A su vez, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, exhortó también racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                          Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste:                  Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte:                 Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:                   Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Gran Santo Domingo:                  Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do