Salud Pública y Embajada de España realizan campaña audiovisual para prevenir la COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Embajada de España presentaron este sábado la campaña “La prevención inicia contigo” que promueve el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y físico, así como el apoyo psicosocial.

Los datos fueron suministrados por el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, quien además presentó el catalogo informativo por medio de videoconferencia.

“La prevención es la clave, si todos hacemos lo que nos toca para cuidarnos y cuidar a los demás lograremos detener el contagio. La realización de estos audiovisuales con los influyentes de la música urbana en el país nos muestra que juntos podemos hacer la diferencia”, expresó Sánchez Cárdenas.

El embajador de España, Alejandro Abellán agradeció la receptividad del Ministerio de Salud Pública, para la producción y la realización de estos cinco audiovisuales que conforman esa campaña preventiva y de orientación dirigida a los jóvenes.

“Este proceso de elaboración del contenido, postproducción y coordinación tiene como objetivo motivar y orientar a la juventud a través de la música urbana, ya que estos artistas influyen y son seguidos por los jóvenes a través de las redes sociales y medios de comunicación”, explicó García de Diego.

Los artistas que participaron en los vídeos educativos esta Melymel, Larybel, Dkano, Djscuff, Mente Oscua, Fillie Ranking y Saga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do