El Ministerio de Cultura y ACROARTE lamentan deceso Víctor Víctor

Santo Domingo.- El ministro de Cultura Eduardo Selman, expresó su profundo pesar por la inesperada muerte este jueves del cantante y compositor Víctor Víctor.

El artista, compositor e intérprete murió afectado del COVID-19, este jueves alrededor de las 6:00 de la tarde, en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo.

El ministro Selman dijo que el deceso del compositor de “Mesita de Noche”, representa un duro golpe para la música popular y la cultura dominicana.

“La música, el arte y la cultura dominicana sufren la muerte de Víctor Víctor. Estamos de luto”, declaró al referirse al deceso del artista, quien fuera presidente del Consejo Presidencial de Cultura en el periodo 1996 al 1998.

“Esta noticia lacera el alma del pueblo dominicano, porque estamos hablando de alguien que nos conquistó con sus hermosas canciones y que muy probablemente, al igual que yo, muchos dominicanos no estábamos preparados para recibirla”, expresó el funcionario.

Acroarte lamenta muerte
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se une al dolor nacional y la pena por la que pasa la música, el arte y la cultura por la muerte del cantautor dominicano.

“Para Acroarte es una gran pérdida y se une al dolor que más que familiar es un sentimiento nacional de profundo pesar por la partida de Víctor”, expresó Alexis Beltré, presidente de la institución.

“Autor de letras de canciones interpretadas por varios artistas de Iberoamérica y España, grandes intérpretes de la canción popular entre lo que podemos citar: Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros”, dijeron.

Beltré manifestó, que, con el fallecimiento de Víctor Víctor, el arte y la cultura del país ha tenido una gran pérdida; paz al alma de este gran artista de la República Dominicana.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do