PRM pide JCE aumente seguridad en Elías Piña para concluir "reconteo" de votos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) aumentar la seguridad en el municipio Comendador, en la provincia Elías Piña, tras los altercados ocurridos este jueves en esta zona.

Expresó que cuando inició lo que se conoce popularmente como el “reconteo” de votos, un grupo de militares disparó hacia ciudadanos que pedía a la Junta Electoral de este municipio proceder con el examen de boletas físicas.

“Disparar a ciudadanos que exigen el reconteo de votos es porque quiere amenazar y evitar que las juntas electoral cumplan con su rol y no quieren que se revele la verdad. Cuando se iba a iniciar el examen de boleta física se produjo la balacera y afortunadamente no hubo vidas humanas perdidas”, explicó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, durante una rueda de prensa este viernes.

En ese sentido, solicitó a la JCE que provea de una mayor seguridad militar en la Junta Electoral de Comendador, “para que pueda terminar su trabajo”.

Este jueves hubo un enfrentamiento a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales en las cercanías de la Junta municipal Electoral de Comendador, en la provincia Elías Piña, quienes exigían el reconteo de votos a nivel senatorial.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Luisanna Carrasco
LD