Boletín 120: COVID-19 cede en defunciones en última horas, pero número de contagios aumentan; intervienen Santiago

Santo Domingo.- La situación del coronovaris (COVID-19) en el país registra una relativa mejoría, al menos en los casos de defunciones, aunque el número de contagiados aumentó en más de 1,300 casos en las últimas 24 horas.

Este viernes, en el Boletín No.120, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas notificó 50,113 casos confirmados de coronavirus (1,370 nuevos), de los cuales 3,452 se encuentran en aislamiento hospitalario, 21, 296 en aislamiento domiciliario y 24, 423 personas se recuperaron del virus.

En la acostumbrada rueda de prensa, el funcionario destacó que en sólo se reportó un nuevo fallecido para totalizar 942 decesos.

Sánchez Cárdenas dijo que la letalidad se sitúa en 1.88 %, mientras que la positividad es de 29.40 %.

Dijo que unas 205,438 muestras han sido procesadas y solo en el día de ayer fueron realizadas 3,769.

Otros datos
El ministro Sánchez Cárdenas explicó que un total de 244 trabajadores de salud están contagiados por el COVID-19, de los cuales 157 son mujeres.

Intervención Santiago
Mientras ofrecía su rueda de prensa, personal técnico de Salud Pública, conjuntamente con gobernación, el ayuntamiento, Ejército Dominicano, Policía Nacional y la Defensa Civil intervinieron la zona Sur del municipio ante la gran incidencia del COVID-19.

Ubaldino Jáquez, director de las regionales de Salud, indicó que el cerco epidemiológico consistirá en tres acciones fundamentales: el primer objetivo del mismo es evitar la propagación del virus en dicha zona, la cual representa el 47% de los casos de COVID-19 detectados en la provincia de Santiago, en segundo término, se harán visitas domiciliarias para detectar a los asintomáticos y en tercer lugar se hará el traslado de los pacientes positivos a los centros de aislamiento que han sido dispuestos por las autoridades.

Mientras que la gobernador provincial Ana María Domínguez manifestó su preocupación la situación que vive la provincia, respecto a la incidencia del Covid-19 y las vidas que ha cobrado la pandemia en esa localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do