Libro: “Tareas pendientes: Reflexiones sobre políticas públicas”, lo nuevo de María Estela de León y Pablo Vicente

Santo Domingo.- “Tareas pendientes: Reflexiones sobre políticas públicas” es el título de la obra de María Estela de León y Pablo Vicente, el cual es una compilación de temas políticos.

El libro se compone de 46 capítulos que abordan temas como la inclusión de la mujer en roles políticos, partidos políticos más democráticos que cuiden los intereses del pueblo y el fortalecimiento de los procesos electorales.

Tareas pendientes invita a la población ha observar y accionar en el quehacer político, es decir participar como ciudadano.

También a prestar atención a las debilidades y fortalezas de las políticas públicas y democráticas. Ser más conscientes de nuestros deberes y derechos como dominicanos y a crear mayores oportunidades para todos.

En uno de sus acápites dice que "no es suficiente ir a las urnas cada cuatros años sino tener un compromiso social. De nada sirve la democracia si el bienestar es solo para un pequeño grupo y no para los más vulnerables".

Critica los recurrentes discursos políticos, caras frescas que representen las entidades y la poca participación de los jóvenes en las actividades políticas.

Sobre autores

María Estela de León
Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, y licenciada en Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EDHDIH) Santo Domingo, D. N.
Ha realizado curso de Formación Socio-Política, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes funciones.

Locutora, egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Locución, con ejercicio activo en los medios de comunicación por más de 15 años. En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como como Co-productora de los programas “Foro 45”, trasmitido por Teleradioamérica, Canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.

Pablo Vicente
Es un destacado gestor social, desde muy joven ha estado vinculado a procesos de cambios, por lo que ha sido colaborador de importante instituciones de la sociedad civil, articulista en varios medios de comunicación, Estudió en la facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), ha realizado estudio en temas sociales y políticos, y ha representado el país en Puerto Rico, Guatemala, México, Argentina, Corea del Sur y Brasil.

Ha escrito numerosos artículos de temas políticos y sociales en los principales periódicos y revistas del país, exaltado con el máximo galardón que otorga el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Estado de la Juventud durante el 2007, autor de diversos libros, entre ellos: Construyendo Ciudadanía: Reflexiones para una democracia incluyente, Las Cañitas: Origen y Perspectiva de Desarrollo.

Actualmente es el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) y presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL).

Por La Redacción
eXtradigital.com.do