Fundación ofrece asesoría legal gratuita a trabajadores

Santo Domingo.- Este miércoles, la Fundación Global Justicia Social (FUNGLOJUSO), expresó que luego de la crisis sanitaria del COVID-19 y que posteriormente se ha convertido en una crisis económica, la entidad sin fines de lucros ha estado llevando un programa de asistencia legal de forma gratuita a todos los que han requerido los servicios en materia de reclamar sus derechos laborales.

Señalaron que esa entidad social sin fines de lucros tiene como finalidad la defensa de los derechos sociales colectivos y que busca conseguir reivindicaciones de los más necesitados para lograr tener un verdadero Estado de derecho que garantice fielmente la tutela judicial dentro del marco constitucional del ciudadano.

El organismo, el cual está presidido por el jurista la cual es dirigida por Rigoberto Saldivar Olivo, señaló que tomarían todas las acciones legales nacionales e internacionales que sean necesarias junto de un cuerpo de abogado y técnicos que se identifican con la causa.

“FUNGLOJUSO tiene el deber y el compromiso de seguir llevando informaciones y capacitación a toda la población sobre cuáles son los derechos que tiene todo ciudadano y más en especial aquellos que sostienen el crecimiento y desarrollo como lo son los trabajadores dominicanos”, señalaron, mientras les exhortó a que no se queden callados ante los maltratos de sus empleadores y patrones.

En ese orden destacó su satisfacción con el servicio proporcionado a más de 5,000 usuarios que se han beneficiados con las asistencias y asesorías legales por medio de teleconferencias y vía celulares, “ya que dentro de los casos más frecuentes están las suspensiones sin disfrute de sueldos, como también la forma de aplicar en los programas sociales que facilita el Estado”.

Saldivar Olivo declaró que los ciudadanos pueden tener más información y expresar sus quejas por medio del portal web www.funglojuso.org el cual se encuentra a disposición del público en general.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do