Presidente Medina inaugura Hospital Pedro Emilio Marchena en Monseñor Nouel

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves el Hospital Pedro Emilio Marchena, ubicado en la provincia Moseñor Nouel.

Este nuevo centro de salud cuenta con un área de internamiento general de 22 habitaciones dobles, para un total de 44 camas, dos habitaciones aisladas, sala de espera, dos estaciones de enfermeras y de descanso médico.

Asimismo, según indica una publicación realizada por la cuenta de Twitter de la Presidencia, el hospital tiene una infraestructura de tres niveles, que beneficiará a uno 68,602 residentes de los sectores aledaños al hospital en el municipio de Bonao.

El hospital también cuenta con un área de internamiento pediátrico, de nueve habitaciones dobles para un total de 18 camas; internamiento para mujeres, compuesto por ocho habitaciones dobles para un total de 16 camas; la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos, que cuenta con cuatro cunas de UCI neonatal, dos cunas generales, una cuna para aislados y estación de enfermeras.

Este centro médico es parte de un grupo de estructuras de salud que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció van a ser inauguras en las próximas semanas, y que permitirán el incremento de camas disponibles para personas contagiadas por COVID-19.

Medina previamente había visitado el hospital el pasado 2 de febrero, en una de sus visitas sorpresa, para ver el avance de la construcción.