Expresidente Hipólito Mejía asegura no intervino en designación de Díaz Morfa; increpa a Marchena: “E´pa fuera que van”

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía defendió este jueves la hoja de vida del próximo ministro de Defensa, anunciado por Luis Abinader, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El mandatario dijo que el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa es un militar de pies a cabeza, con un amplio curriculum y servicio al país.

"No fue una decisión mía, así como nadie intervino conmigo para nombrar gente yo no intervengo con el presidente", dijo Mejía a periodistas a su salida del despacho presidencial, donde se reunió con el mandatario Medina.

El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno. Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader las cuales firma y tramita.

Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo Luis Abinader para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.

“Yo le pedí permiso a mi Presidente, porque él es mi Presidente. Nosotros hemos tenido unas relaciones buenas siempre y nunca lo he negado. Yo soy de los dominicanos que creen. Este es un momento de buscar la armonía, tratar los problemas nacionales”, apostilló Hipólito Mejía, quien habló con los periodistas al salir de su encuentro con Danilo Medina.

 Sentados el presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía en el Palacio Nacional. (Fuente: Presidencia)

Sentados el presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía en el Palacio Nacional. (Fuente: Presidencia)

Mejía dijo que el momento que vive el país es necesario estar en armonía y dijo que en lo adelante se dedicará a sus proyectos personales, a atender su familia y descartó ocupar cualquier posición en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader.

Dijo que una de las cosas que pretende hacer es dedicarse a sus proyectos de invernaderos.

“E´pa fuera que van”
Además Mejía dijo, medio en broma y un poco en serio, que les había dicho a unos amigos que volvería al Palacio Nacional cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdiera las elecciones.

“Pero tenían que perder primero”, dijo el mandatario, que tenía cerca a Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia. Mirándolo y señalándolo dijo: “E´pa fuera que van”.

Ante esto, Rodríguez Marchena asintió.

“Un saludo… yo le dije a unos amigos míos que cuando los peledeístas pierdan yo voy pa´Palacio. Pero tenían que perder primero… E´pa fuera que van”.

Las bromas del expresidente continuaron, ayudando a un ambiente distendido en el Palacio Nacional. Cuando salía de la casa de gobierno, dijo que muchas personas suelen extrañar el principal edificio gubernamental cuando salen del poder, algo que no necesariamente ha sucedido con él.

Un poco más en serio el mandatario dijo que el año próximo cumplirá 80 años de edad y que él era un político “con familia”, a la que pretendía dedicarle su tiempo en lo adelante.

Dijo que ya no estaba para dedicar 8, 10 o 12 horas de trabajo continuo como ha estado acostumbrado cuando ha sido funcionario público y cuando se dedicaba a proyectos empresariales personales.

Sobre reunión
El expresidente Hipólito Mejía acudió este jueves al Palacio Nacional donde se reunió con su viejo amigo, el presidente Medina.

El exmandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Medina y Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.

Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó. Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.

República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do