INAFOCAM inaugura oficina regional en La Vega

La Vega.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inauguró este jueves en la provincia de La Vega la primera oficina regional de la institución con el objetivo de gestionar con eficacia los procesos de capacitación de los docentes dominicanos.

Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM, “Esta apertura forma parte del plan estratégico del INAFOCAM que tiene como finalidad abrir oficinas regionales en los ejes establecidos por el Ministerio de Educación”.

Informó que la próxima semana será dejada abierta en Azua otra oficina regional.

“Estas extensiones del INAFOCAM estarán interconectadas con la sede del Instituto para llevar a cabo todo el proceso de capacitación de los docentes".

Realizó un llamado para que el sector educativo de la Regional de La Vega y las zonas aledañas aprovechen el referido espacio.

Mientras que el director regional de La Vega Aslini Brito expresó su agradecimiento de que una dependencia del INAFOCAM se haya abierto por primera vez en la referida provincia.

“Con la apertura de esta extensión del INAFOCAM, los maestros y maestras y las universidades serán impactadas de manera directa y podremos lograr otro paso más hacia la calidad de la educación” sostuvo Brito

“Hoy la Vega se convierte en un terreno fértil para comenzar a sembrar y producir lo que se busca, la dignificación del docente y la calidad de la educación” agregó.

La actividad contó con la participación de Fermín Pérez, director recinto de la UASD en La Vega; Francisco Peguero, representante del vicerrector ejecutivo UCATECI, Pablo Rosario, presidente de la ADP en La Vega.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do