Liberan miembros de los 'Dominican Don´t Play' en Torrejón

Madrid, España.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz ha dejado en libertad, aunque con medidas cautelares, a los cuatro jóvenes mayores de edad que fueron arrestados como líderes y reclutadores de la banda de los 'Dominican Don´t Play' en Torrejón de Ardoz.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los cuatro jóvenes, entre ellos el máximo responsable, quedaron en libertad con medidas cautelares para evitar su huida y con la obligación de acudir al juzgado cuando se les requiera.

Todo el expediente relacionado con estas detenciones ha sido enviado a la Fiscalía para que informe, según las fuentes.

La Policía Nacional desarticuló recientemente el grupo o "capítulo" de los DDP Torrejón de Ardoz con la detención de siete jóvenes que eran los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años, a los que obligaban a delinquir y a pagar una cuota para estar en la banda y tener protección.

Se trata de tres menores de edad de 15 y 16 años, uno de ellos de origen rumano, y cuatro mayores de edad de 18, 22 y 23 años. El líder tiene 22 años y se hace llamar Chamakito, según informaron fuentes policiales.

Todos cuentan con antecedentes policiales por delitos como robo o riña tumultuaria.

Esa operación fue fruto de un macrodispositivo policial desplegado en la Comunidad de Madrid para combatir la actividad violenta de las bandas latinas y los delitos asociados a éstas, como robos y tráfico de droga, y en el que se prevé detener a más responsables e integrantes de sus "capítulos".

Este macrodispositivo, que sigue en marcha, permitió detener también a tres miembros de los Trinitarios que atacaron con machetes a varios DDP a finales de junio en un parque de Carabanchel, así como otro arresto practicado el 9 de julio, cuando un miembro de la banda amputó un dedo a un hombre que le llamó la atención en un parque del barrio madrileño de Usera.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE