Administración Pública inaugura su archivo central

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este jueves la puesta en funcionamiento el archivo central de esa institución.

El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que ese archivo busca responder a las exigencias para garantizar la transparencia de los procesos del organismo, la organización de documentos y su preservación como fuente de investigación, base para auditorías o rendición de cuentas.

Señaló “La apertura de este archivo forma parte del plan de transformación del órgano de la Administración Pública, que en el 2004 era una Oficina Nacional, y hemos podido llevarla al nivel de un ministerio, con la jerarquía y la autoridad necesarias para impulsar los cambios imprescindibles que requería nuestra Administración Pública”.

“Hemos logrado crear una institución de prestigio y así ha sido reconocido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con relaciones que trascienden la región iberoamericana y alcanzan a Europa, Asia y el Oriente”, agregó Ventura Camejo.

Agradeció el apoyo de la Unión Europea y resaltó la labor desarrollada por la comisión organizadora del archivo, encabezada por la viceministra de función pública del MAP, Donatila Germán.

Mientras que Ángel Hernández director del sistema nacional de archivos afirmó que “el MAP debe ser también ejemplo en la gestión archivística para las entidades públicas”.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do