Sociedad de Ortopedia asegura que hospitales traumatológicos violan protocolos de atención al usuario

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología describió este miércoles un cuadro catastrófico de los hospitales traumatológicos y las dificultades de los pacientes para obtener la atención.

El doctor Julio Landrón presidente de la entidad dijo que los pacientes hasta compran yesos y equipos que debe suplir el hospital y el sistema de salud.

Dijo que un paciente con una simple fractura durante entre 10 y 20 días para ser operado.

Landrón, quien es especialista con maestría en gerencia hospitalaria y diplomado en alta gerencia en salud, observó que estudios imprescindibles como tomografías, resonancias y radiografías, se realicen fuera de los hospitales.

Propuso establecer y aplicar estrictamente los protocolos de atención propios para estos centros hospitalarios de alta complejidad.

“Nuestro país sigue teniendo una de la mayores tasa de mortalidad por accidentes de tránsito y el número de lesionados permanentes crece considerablemente cada mes. Esto debe cambiar y República Dominicana tener un verdadero sistema de salud universal al alcance de todos”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do