Milagros Ortiz Bosch asegura “No se puede vivir en un país donde no se escuche a la ciudadanía”

Santo Domingo.- “No se puede vivir en un país donde no se escuche a la ciudadanía, y no se corrigen las cosas que un pueblo quiere que se corrija”, manifestó este miércoles Milagros Ortiz Bosch, al explicar las razones por las que aceptó el cargo de responsable de políticas de transparencia del Gobierno de Luis Abinader.

Durante una entrevista en el programa “El Día” (Telesistema canal 11), la exvicepresidenta también señaló que otro factor influyente en su decisión fue su convicción de que el presidente electo Luis Abinader, está comprometido a cumplir con los reclamos de movimientos sociales como el de la Marcha Verde.

Aunque aseguró que está en una etapa de su vida en la que debería reposar, se mostró dispuesta frente al cargo que le espera el próximo 16 de agosto, afirmando que ya ha estado en comunicación con la comisión de transición creada por Abinader, para recibir información sobre su futura oficina.

Sobre los barrilitos
Con respecto a la decisión de algunos legisladores de rechazar privilegios que conllevan sus cargos, dijo que “de seguro será la política nueva” en el ámbito del funcionamiento de los poderes públicos.

En cuanto a los diputados y senadores que hagan uso irregular del “barrilito”, Ortiz Bosch aseveró que por eso cree en poderes independientes que funjan como contrapeso, que revise la ejecución presupuestaria y el uso de fondos públicos.

Gobernaciones
La exvicepresidenta contrastó la designación del próximo presidente de las gobernaciones solamente a mujeres, con las que igualmente hizo el expresidente Joaquín Balaguer, indicando que el clima social no es el mismo que se vive actualmente, por lo que estas gobernadoras de ese entonces no pudieron cumplir sus roles a cabalidad.

“Una gobernadora es una representante, en este caso, del presidente de la República. La gobernación no es una figurita política”, señaló. “En ese sentido tomará cuerpo si las mujeres saben responder a esa representación con eficacia”.

Asimismo, expresó que cree que las mujeres tendrán una “gran oportunidad” en relación a derechos en los próximos años.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD