Cultura suspenderá compras de mobiliario por más RD$268 millones

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que ha decidido posponer la adquisición del mobiliario por más de 268 millones de pesos, para que las autoridades entrantes decidan si los adquieren o no.

De acuerdo a esa institución, el dinero sería utilizado para comprar vitrinas para los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y de Historia y Geografía, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte “y que actualmente están en la fase final de sus remodelaciones”.

Cultura indicó que decidió posponer la compra luego de que el ministro Eduardo Selman y Erika Melo, encargada de Compras de la institución, sostuvieran una reunión con Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

“Desde hace más de un año, el Ministerio de Cultura viene realizando las diligencias necesarias para adquirir el mobiliario especializado para la exhibición y protección de las piezas históricas y obras de arte de dichos museos”, indica la institución en una nota de prensa.

Esta semana, el Ministerio de Cultura ha sido cuestionado a través de los medios de comunicación y las redes sociales por la inversión de RD$268,206,963.65.