Naya Rivera: encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago en el que desapareció

Redacción.- El cadáver de la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera fue hallado en el lago Piru, Los Ángeles, el mismo en el que despareció el pasado miércoles tras alquilar un bote con su hijo de cuatro años.

El cuerpo sin vida de Rivera ha sido hallado en la parte noreste del lago, según han informado las autoridades.

"En base a la ubicación donde se encontró el cuerpo, la ropa, las características y condición física del mismo, estamos seguros de que es Naya Rivera", afirmaron en una rueda de prensa.

El niño fue encontrado solo y dormido en el barco, sin señales de su madre, de la que afirmó que se esta bañando en las aguas del lago.

El lago Piru se encuentra en el sureste de California.

El lago Piru se encuentra en el sureste de California.

El niño explicó a la policía que habían estado nadando pero que la actriz nunca volvió al bote. Según las autoridades, añadió que había visto a su madre "desaparecer bajo el agua".

Después de que la intensa operación de búsqueda y rescate no hallara signos del paradero de Rivera, las autoridades dieron por muerta a la actriz, apuntando a "un trágico accidente".

El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.

Más de 100 personas participaron en la búsqueda, que también incluyó helicópteros y barcos.

¿Quién es Naya Rivera?
Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en anuncios comerciales de televisión en Estados Unidos.

Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.

La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.

Las autoridades utilizaron helicópteros en la búsqueda de la actriz desaparecida.

Las autoridades utilizaron helicópteros en la búsqueda de la actriz desaparecida.

En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil's Door ("La elegida del mal").

El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, padre de su hijo, del que se divorció en 2018.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, el pasado martes, la actriz posteó una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

Buscando total transparencia, el mismo Departamento del Sheriff del condado de Ventura difundió un vídeo el pasado viernes en el que se puede ver a la actriz junto a su hijo llegando al muelle del lago antes mencionado. Es el último registro en el que se la vio con vida.

Ambos caminaron hacia el muelle, como se ve en las imágenes, para alquilar un bote. En un lapso de tiempo de aproximadamente 11 minutos, la embarcación parte del muelle.

Alquiló este servicio para tres horas, en torno a las 13.00 horas, pero la alarma saltó a las 16.30 cuando al no regresar, “los empleados fueron a buscarla”, según relató el sargento Kevin Donoghue.

El mismo oficial aclaró que “ella tenía experiencia navegando en ese lago”, y que en Piru la natación está permitida, ya que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero “a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia”.

Poco más de un día después se vivieron los momentos más duros: la llegada de sus padres y su hermano al lugar del accidente.

La madre, Yolanda Rivera, se mostró desconsolada mirando de rodillas, orando un plegaria frente al lago, pidiendo que su hija pueda ser encontrada con vida. Llegó junto a su hijo Michael.

View this post on Instagram

Naya Rivera's mom and brother... ??? #prayforher #nayarivera @nayarivera . . . . #instalike #instafollow #likeme #liketime #followme #followforfollowback #likeforlikes #likeforfollow #like4likes #followers #liker #like4follow #follow4followback #following #likesforlike #followtrain #likeit #magazin #magazine #haber #haberler #magazinhaberleri #fashion #celebrity #danlabilic #ebruşahin #aleynatilki

A post shared by Mini Magazine (@theminimagazin) on

La llegada del padre al lago estuvo también cargada de desconsuelo. En una situación tan difícil no pudo controlar sus emociones y corrió hacia el lago, metiéndose en él movido por una desesperación incontrolable.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo