Presidente electo Luis Abinader cumple 53 años de edad

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, cumple este domingo 53 años de edad.

Abinader ganó la presidencia hace ocho días y desde entonces trabaja para poner en marcha su gestión de gobierno a partir del 16 de agosto cuando el presidente Danilo Medina le entregue la administración del Estado.

Entre las felicitaciones que recibió a través de Twitter se encuentran la del próximo ministro de Educación Roberto Fulcar, la del exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo y las del presidente del PRM José Ignacio Paliza, a quienes agradeció por el presente.

Abinader, graduado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, es hijo de José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y Rosa Sula Corona Caba, de origen español y nativa de La Vega.

Su esposa, Raquel Arbaje Soni, es de ascendencia libanesa. Con ella ha procreado tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El triunfo de Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primeras elecciones en Latinoamérica desde que se desató la pandemia de coronavirus, pone fin a 16 años de hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): ocho con Leonel Fernández y ocho con Medina.

Abinader es un exitoso empresario del sector turístico, que genera cerca del 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que está severamente afectado por la pandemia.

Asimismo, es presidente ejecutivo del Grupo Abicor, que ha desarrollado y operado varios proyectos turísticos en el país.

A Abinader le tocará gobernar con una predicción del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía dominicana, que depende en gran parte del turismo, caerá cerca de un 5,9 % debido a la pandemia.

El presidente electo dijo el sábado en una entrevista que trabaja en elaboración de un plan para enfrentar de manera rápida las crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do