Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes próximo incumbente del MINERD; reconoce estudiante

Santo Domingo.- El ministro de Educación (MINERD) Antonio Peña Mirabal, recibirá este lunes a Roberto Furcal, designado por el presidente electo, Luis Abinader, para dirigir ese organismo a partir del 16 agosto.

Durante el encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD, se tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021en medio de la actual crisis sanitaria.

A su vez, explicaron, mediante un comunicado que, en la reunión se tiene previsto que Peña Mirabal presente a Furcal el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

También se tratará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

Reunión de trabajo
En tanto, el actual funcionario recibirá en su despacho a Fulcar y luego, ambos acompañados de comisiones bilaterales que estarán en constante comunicación, se trasladarán al Salón Ercilia Pepín, para conocer todos los detalles relativos al inicio del próximo Año Escolar 2020-2021.

Recientemente Peña Mirabal, informó que solo estaba a la espera de la comisión integrada por las autoridades entrantes para compartir los avances alcanzados a la fecha por la Comisión de Alto Nivel que dispuso el Consejo Nacional de Educación para elaborar el protocolo a seguir antes, durante y después de las clases.

"El hecho de que las autoridades actuales y las futuras podamos reunirnos envía un buen mensaje a toda la comunidad educativa porque estamos priorizando la educación del país. Todos somos dominicanos y lo mejor que podemos hacer es entregar a los que asumirán los logros alcanzados para que esas conquistas no se pierdan en el tiempo", precisó.

El ministro también aclaró que existen varios temas que en estos momentos están en desarrollo y requieren de la coordinación de las autoridades salientes y las entrantes, a los fines de mantener la marcha hacia la excelencia que se inició con la Revolución Educativa.

Reconocen graduada de Educación Inicial
Por otro lado, la estudiante Marianny Vásquez, egresada en el año 2016 del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro de la Regional 07 de Villa Tapia y quien cursó la carrera de Educación Inicial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue reconocida este sábado en la XLIX Graduación Ordinaria por haber obtenido el índice académico más alto (4:00) de su promoción.

El premio a la Excelencia Académica Abraham Hazoury Bahlés se entregó durante la graduación de los estudiantes que han concluido sus estudios superiores en la sede principal del referido centro universitario.

Este reconocimiento es la más alta distinción que se otorga a los estudiantes a nivel de grado de UNIBE, tomando en cuenta el desarrollo integral del estudiante en los diferentes ejes formativos transversales de la universidad, durante su trayectoria académica.

El discurso de graduación en nombre de todos los graduandos estuvo a cargo de Marianny Vásquez quien manifestó sentirse satisfecha y feliz por haber culminado esta etapa que la llena de orgullo.

“Debemos tener en cuenta que este título que hoy recibimos representa una inmensa responsabilidad, la de ser profesionales éticos, comprometidos con mejorar cualquier lugar donde nos encontremos, siendo embajadores de aquello que ha sido sembrado en nosotros a través de nuestra alma mater”, dijo Vásquez.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do