Coach Gregg Popovich dice burbuja es un lugar seguro

Redacción.- El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo el sábado que inicialmente pensó en quedarse fuera del reinicio de Orlando dada su edad, pero decidió ir porque confiaba en las precauciones establecidas y la oportunidad de continuar las conversaciones en torno a la justicia social.

"Hablé con mucha gente, hablé con Adam (Silver) y descubres rápidamente lo que él y su equipo han pasado para armar esto", dijo Popovich. "Sinceramente, creo, y no solo soy un soldado leal a la NBA, sino que critico aquí y allá cuando creo que era necesario, pero no sé en qué otro lugar estaría tan seguro como lo estamos ahora. No nos pueden malcriar aquí tanto como suelen hacerlo, antes de COVID. Estamos bastante malcriados, en todo tipo de formas. Así que no estamos tan malcriados ahora, pero es bueno para todos de nosotros."

Popovich, quien a los 71 años de edad y es el entrenador más viejo actual en la NBA, consideró no unirse a los Spurs, pero fue médicamente autorizado y realizó su primera práctica con el equipo completo el sábado.

"Especialmente a los 71 años, pensé, '¿Es aquí donde quiero pasar mucho tiempo? ¿Haciendo esto? ¿En estas circunstancias?'", Dijo Popovich. "Los últimos dos días pensé que estaba pasando mi año dooley (primer año) en el campo de entrenamiento en la academia (de la Fuerza Aérea)".

Según los CDC, las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19. A principios de junio, Adam Silver dijo en TNT que la Liga podría tener que considerar opciones alternativas para entrenadores en edades más avanzadas. Eso se encontró rápidamente con retroceso, y entrenadores como Popovich, Alvin Gentry (65) y Mike D'Antoni (69) están en Orlando con sus equipos, participando plenamente.

"Desde un punto de vista intelectual y médico debería decir que probablemente no, pero estoy más seguro aquí, si esta burbuja funciona, estoy más seguro aquí de lo que estaría en Texas. Seguro. Como ya ven lo que está pasando allí".

Popovich ha sido durante mucho tiempo una voz activa en la NBA con respecto a cuestiones culturales y políticas, y considera que Orlando se reinicia como parte de la responsabilidad de mantener el impulso en todo el mundo con respecto a la justicia social y el racismo.

"Dado que se tomó la decisión de hacer esto, comenzar la temporada nuevamente bajo estas circunstancias con todas las precauciones, qué gran oportunidad para hacer de la carrera una actividad inicial y más importante que ocurre a nivel social mientras estamos aquí, "Dijo Popovich. "La gente disfrutará de los juegos y el atletismo y las pérdidas y las victorias y la emoción, pero el mensaje que la Liga quiere enviar es de equidad. Y no hay injusticia para nadie y asegurarse de que la gente tenga que pensar en ello todos los días. Ya sea que un entrenador o un jugador hablen, es el impulso que debemos mantener y la liga puede ser un gran comunicador para eso".

En la mayor parte de la sesión de video de casi 30 minutos, Popovich se dedicó a hablar de la justicia social y el racismo. Cuando se le preguntó qué había aprendido en los últimos meses, dijo que siempre se consideró una persona bien educada e informada con respecto a la raza, pero se sorprendió cuando investigó más, específicamente en lo que respecta a la comunidad afroamericana.

"Incluso para las personas como yo que piensan que hemos sentido bien la injusticia y la inequidad", dijo Popovich, "no sabíamos nada".

"Específicamente, no tenía idea que desde aproximadamente el final de la Guerra Civil hasta aproximadamente 1950 hubo seis mil quinientos linchamientos", dijo Popovich. "Eso es difícil de comprender... son dos linchamientos a la semana. Durante cuatro décadas. No puedo entender eso. No puedo..."

 

Por La Redacción
Fuente: Royce Young
ESPN