Al menos 31 mil pasajeros han pasado por Las Américas tras reactivación

Santo Domingo.- El flujo de vuelos y de pasajeros continúa aumentando por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con la realización este viernes de 31 vuelos comerciales de pasajeros procedentes de Estados Unidos y otros destinos.

En los primeros diez días de este mes de julio, según datos del Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), se han movilizado 31 mil pasajeros en unas 169 operaciones internacionales de vuelos procedentes desde diferentes países.

El pasado primero de julio el gobierno dispuso la reapertura de los aeropuertos y las actividades turísticas y hoteleras, luego de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Mientras que la mayoría de los vuelos programados para la fecha llegando y saliendo tienen como destinos las ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Filadelfia.

Igualmente hay varios vuelos hacia San Juan, Puerto Rico, Panamá, Madrid, y París, naciones donde se afirma que todavía hay muchos dominicanos varados a consecuencia del cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia.

La aerolínea norteamericana Jet-Blue sigue siendo la línea aérea que está efectuando la mayor cantidad de operaciones desde y hacia diferentes destinos estadounidenses, seguida por Delta Airlines, American Spirit, United Airlines y Copa.

En el caso de las operaciones de vuelos desde y hacia países del continente europeo las aerolíneas y Air France y Air Europa siguen siendo las primeras en las operaciones de esa ruta.

Controles Sanitarios
Como parte de las medidas preventivas para proteger del contagio a los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes a la terminal se ha establecido al ingreso de las instalaciones cámaras térmicas corporales que detectan la temperatura corporal de los viajeros.

Necesariamente para entrar a la parte interna del aeropuerto, los viajeros, empleados y visitantes tienen que acceder por ese espacio, para prevenir el contagio y propagación del COVID19.

En la aplicación y vigilancia de las cámaras y los controles establecidos laboran personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, del ministerio de Salud Pública y AERODOM.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD