Administración Pública resalta 100 cartas de compromiso para continuar mejora de servicios ciudadanos

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo resaltó este viernes la importancia que tienen las Cartas Compromiso en la satisfacción de los ciudadanos que acuden a las instituciones públicas en busca de servicios.

Ventura Camejo habló al encabezar un seminario virtual titulado “Las 100 Cartas Compromiso al Ciudadano”.

La actividad recibió la carta compromiso de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

El ejecutivo aseguró que con la aplicación del programa de las Cartas Compromiso los ciudadanos se convierten en el centro de atención de servicios de calidad de la administración en el país.

El webinar contó con la participación del expositor español, Joaquín Ruíz, vocal asesor de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de España; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, Rodrigo Veras, especialista en Gestión y Gerencia de Calidad de Colombia, Omar Beato director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) y de Johana Guerrero directora de Simplificación de Trámites del MAP.

“Hemos sobrepasado nuestras metas y expectativas, al asumir el reto de llegar a las 100 Cartas Compromiso, pues presentamos la número cien, pero dejamos lista la 101, con lo cual reforzamos el compromiso con el tema de la calidad que hemos estado trabajando y que forma parte del método Marco Común de Evaluación, que implementamos en la administración pública para medir y evaluar la calidad de los servicios que las instituciones ofrecen a los ciudadanos”, expresó el ministro.

Ventura Camejo felicitó a CORAAVEGA al asumir el tema de la calidad con mucho liderazgo.

Afirmó que el sector agua, junto a otros cuatro sectores, es parte de todo un proyecto de reorganización sectorial del Estado en el cual el MAP trabaja y deja la propuesta lista con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Dijo que les corresponderá a las nuevas autoridades el reto de mantener, fortalecer, extender y mejorar el tema de la calidad y de las Cartas Compromiso al Ciudadano.

Joaquín Ruíz sostuvo que las Cartas Compromiso mueren cuando se le tiene un mecanismo de promoción y publicidad, más que un instrumento de mejora interna o de servicios, por lo que planteó la necesidad de monitorear lo que llamó constantes vitales de ese programa.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
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