Rectifiquen en Educación

Ya es conocida la especie de que el Ministerio de Educación dejó en manos de las nuevas autoridades la decisión de definir la modalidad que se aplicará para impartir docencia en las escuelas y colegios en medio de pandemia del COVID-19 el próximo año escolar.

Lamentamos adelantar que la decisión no es acertada.

Entendemos que las autoridades educativas, encabezadas por Antonio Peña Mirabal, buscan con ellos no interferir en los planes del nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no habrá tiempo entre la toma de posesión de las nuevas autoridades y la fecha fijada para abrir el año escolar si tomamos en cuenta que ya arrastramos precariedades del año que recién terminó.

Iniciar un nuevo año escolar en condiciones normales es casi imposible por lo anteriormente expuesto.

Las actuales autoridades terminan su responsabilidad con el país justo el día que culmina el traspaso de mando.

Lo racional debe ser que las autoridades actuales se reúnan con el equipo que se encargará del Ministerio a partir de agosto y lleguen a acuerdos que sean anunciados para eliminar las aprensiones de miles de padres de familia, colegios, maestros, empresarios del transporte y del desayuno y almuerzo escolar que serían afectados, de una manera u otra, por las medidas que se tomen.

Estamos a tiempo y Educación debe rectificar para evitar un problema más al país.