Operativo de desinfección y detección de COVID-19 de Salud Pública inicia este jueves en Los Guaricanos y Los Tres Brazos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Rafael Sánchez Cárdenas informó que este jueves y viernes, serán intervenidos los sectores de los Guaricanos y Los Tres Brazos, para realizar un operativo sanitario, por COVID-19 y un foco importante de malaria.

Sánchez Cárdenas dijo que la intervención se realizará este jueves en los Guaricamos por el foco de COVID-19 y el viernes en Los Tres Brazos, por la presencia de malaria y por el coronavirus.

Asimismo, señaló que los operativos continuarán casa por casa en búsqueda activa de casos, realización de pruebas rápidas, entrega de material educativo y otras acciones preventivas.

El titular del MSP exhortó a los moradores de estas zonas a colaborar al máximo con los empleados de las instituciones que estarán realizando el operativo.

“Pedimos a los habitantes de los Tres Brazos y los Guaricanos, a prestar la cooperación necesarias a las unidades y brigadas de todas las instituciones participantes para la mayor efectividad de estas intervención”, indicó Sánchez Cárdenas.

Recomendaciones
A su vez pidió a la población a seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, el cual considera fundamental para evitar el contagio del coronavirus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do