Dirección de Aduanas incauta 23 millones de unidades de cigarrillos en puerto de Haina

Santo Domingo.- Más de 23 millones de unidades de cigarrillos fueron incautados en el puerto de Haina, siendo una de las cantidades más importantes de contrabando de este producto en lo que va de año.

La incautación, llevado a cabo entre la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue de 23,000,829 unidades divididas en dos contenedores provenientes de Panamá.

El contenido del primer furgón fue descrito como “chancletas, zapatillas y ropa deportiva”, mientras que en el segundo los cigarrillos se encontraban ocultos dentro y detrás de cajas sin identificar.

Ese fue el cuarto hallazgo de Aduanas en menos de dos semanas. Entre el 16 y el 18 de junio, en Caucedo, se confiscaron 28.9 millones de unidades de cigarrillos en tres cargamentos relacionados.

Esa cantidad de entonces representó la suma de 715 millones de pesos dejados de percibir por concepto de gravamen, Itbis, impuesto selectivo, multas y sanciones.

Por el mismo concepto, el Departamento de Auditoría de la DGA cifró en 589.3 millones de pesos lo dejado de percibir por el Estado, para un total de 1,304 millones de pesos entre los dos contrabandos recientes.