Procuraduría emite orden de arresto contra administrador hospital Moscoso Puello por muerte dirigente PRM

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este martes que fue emitida una orden de arresto contra el administrador del Hospital Moscoso Pueblo por el caso del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fue ultimado a tiros durante las elecciones congresuales y presidenciales del domingo.

Julieta Tejada, encargada de Comunicaciones de la entidad, se limitó a decir a Diario Libre que era cierto que se había emitido la orden contra Gerpi Polanco Gómez. La orden la emitió el magistrado José Alejandro Vargas, juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional.

Otras personas son investigadas por la muerte a tiros de Julio César Pérez Valdez, quien también era empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y fue sepultado hoy tras ser velado en su casa en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Matan a tiros delegado del PRM en el barrio Simón Bolívar.

Matan a tiros delegado del PRM en el barrio Simón Bolívar.

Su muerte ocurrió al frente al recinto electoral ubicado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, cuando unos hombres dispararon a un grupo tras, alegadamente, haberse propiciado una discusión.

Por el caso están detenidos Wilton Durán Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno).

De acuerdo a una nota de la Policía, los hombres, quienes son seguridad del administrador del centro de salud, fueron entregados por él mismo.

“Los cuatro en mención forman parte del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años de edad, quien los presentó de manera voluntaria luego de ser identificados como participantes de la balacera ocurrida en el citado lugar”, dice la comunicación de prensa de la Policía Nacional.

Familia se querella
Familiares del dirigente político del PRM se querellaron en contra de los presuntos responsables de su muerte.

La instancia en actor civil fue presentada por ante la fiscalía del Distrito Nacional por los abogados Emmanuel Pimentel, Carlos Núñez y Dorian Filifhs, en la cual señala como responsables del hecho a Gelpi Polanco Gómez, administrador del hospital Moscoso Puello y Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, miembro del equipo de seguridad.

Conforme a la querella Gelpi Polanco y Sánchez Doñe, organizaron un plan para provocar la muerte de Julio Pérez Valdez, dirigente perremeísta, quien dejó tres niños en la orfandad.

Sin embargo, de acuerdo con las versiones antes de cometer el hecho se manejaron con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo llegaron hacia él y le propinaron varios disparos, a tal punto que otras personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

La parte querellante asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que la muerte de Julio Pérez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).