Hospital Ney Arias Lora asiste 118 pacientes en Viernes Santo

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó este sábado que el Viernes Santos asistieron 118 pacientes que se vieron afectados por choques de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego, así como de intoxicación alimentaria y alcohólica.

El director de ese centro de salud explicó que durante el operativo Semana Santa 2018 no se registró ningún fallecimiento.

Amaury García Silverio detalló que 10 personas fueron atendidas por accidente de motocicleta, mientras que siete fueron atendidas por accidentes de vehículos de motor de cuatro ruedas.

El cirujano informó que de otras patologías recibieron atenciones en el establecimiento de salud 48 personas y que 18 pacientes “fueron traídos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1”.

García Silverio dijo que el reporte emitido por la Gerencia de Emergencia del Hospital indica que una persona fue asistida por intoxicación alimenticia, y dos llegaron al establecimiento de salud por intoxicación alcohólica.

Destacó que cinco personas fueron ingresadas al centro de salud luego de ser atendidos en Emergencia.

En comparación con el año pasado y de acuerdo a las cifras, hubo una reducción de la asistencia a personas afectadas en el segundo día del asueto de Semana Santa, ya que durante el Viernes Santo del 2017 fueron atendidas 204, mientras que este periodo fueron atendidas 86 personas menos.

Por La Redacción
extradigital.com.do