Elecciones: partidos anuncian horario de votación de candidatos presidenciales y congresuales

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este sábado que su candidato presidencial, Luis Abinader, sufragará a las 8:00 de la mañana en el colegio Babeque, del ensanche Naco, mientras que su compañera de boleta, Raquel Peña, lo hará a las 8:30 en el ayuntamiento de Santiago.

Los candidatos a senadores de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y Faride Raful, del Distrito Nacional, votarán respectivamente a las 9:30 en la extensión de la universidad UTESA, de la Isabel Aguiar, y también a las 9:30 en el colegio Luis Muñoz Rivera, respectivamente, mientras que Eduardo Estrella, candidato a senador por Santiago, lo hará a las 10:00 en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en la avenida Estrella Sadhalá.

El expresidente Hipólito Mejía, votará en el Archivo General de la Nación, a las 8:30, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch a las 9:30 en el Colegio de Notarios, de la calle Danae 12, de Gazcue.

El presidente del partido, el senador José Ignacio Paliza, votará a las 9:00 en la escuela Los Ciruelos, de Montellano, Puerto Plata, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y director general de campaña, a las 9:00 en el Colegio de Notarios de la Danae 12, Gazcue.

Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa, del Distrito Nacional, también a las 9:00 en el Archivo General de la Nación, y Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral, a las 9:30 en el colegio San Judas Tadeo, de la calle Fantino Falco.

Los candidatos a senadores de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y Faride Raful, del Distrito Nacional, votarán respectivamente a las 9:30 de la mañana en la extensión de la universidad UTESA, de la Isabel Aguiar, y también a las 9:30 en el colegio Luis Muñoz Rivera, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez.

Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE, a las 9:30 en el colegio San Judas Tadeo, de la calle Fantino Falco.

AlPaís
De su lado, el partido Alianza País (AlPaís) que preside Guillermo Moreno, también candidato presidencial, divulgó el horario en que sus autoridades acudirán a las urnas.

La dirigencia manifestó que Moreno votará a las 9:00 a.m. en el Liceo experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al igual que el diputado Fidelio Despradel.

A su vez, la vicepresidenta de AlPaís Minou Tavárez Mirabal, sufragará en el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) a las 9:30, ubicado en la avenida Enrique Jiménez Moya, Santo Domingo.

El candidato a diputado José Horacio Rodríguez votará en el Club Paraíso de la avenida Winston Churchill a las 10:00 a.m., y asimismo, la candidata a diputada Aura Celeste Fernández en el Club Coanca (el cacique) de la calle Bienvenido Hernan Suarez, a las 11:00 a.m.

PLD
Mientras que la vicepresidenta y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño acudirá a ejercer el voto a las 12:00 p.m. en el Colegio San Judas Tadeo del Ensanche Naco.

El presidente Danilo Medina acudirá a ejercer el sufragio a la 1:00 de la tarde, en el colegio de votación ubicado en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, Distrito Nacional.

Mientras que candidato presidencial Gonzalo Castillo, votará a las 9:00 de la mañana en el Colegio Quisqueya de la avenida 27 de Febrero.

Fuerza del Pueblo
Asimismo el candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández irá a las 11:00 de la mañana a su mesa de votación, ubicada en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana.

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Sergia Elena de Séliman, ejercerá su derecho al voto a las 10:30 de la mañana, en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do