Vaguada provocará aguaceros y tronadas en algunas regiones este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado las condiciones del tiempo estarán estables durante las horas matutinas en la que predominará un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.

Sin embargo, el organismo precisó que en horas de la tarde empezarán los desarrollos nubosos asociados a la incidencia de una vaguada en los niveles altos al Norte del país, en adición a los efectos locales calentamiento diurnos y orográficos, los cuales favorecerán a los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana domingo, permanecerá la humedad e inestabilidad por la incidencia la vaguada en combinación para que durante tarde ocurran aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones: Norte, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo.

Debido al ambiente caluroso, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Indicó que persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, “les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua”.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                          Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste:                 Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte:                 Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este:                    Nubes dispersas.
Gran Santo Domingo:                   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do