ONAMET: onda tropical provocará aguaceros; habrá temperaturas superiores a 35ºC

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión estará generando condiciones más estables en el ambiente; no obstante, debido una nueva onda tropical y los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región Noroeste del país.

“Este próximo sábado, un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos provocado por el viento, promoverán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones Sureste, Suroeste y la cordillera Central”, previó el organismo en su informe.

Debido al ambiente caluroso recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Exhortó a la población adoptar medidas que permitan el uso racional del agua por el déficit pluviométrico que afecta al país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales en horas de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do