Llega primer vuelo con 34 pasajeros desde Puerto Rico tras abrir el país

Aeropuerto Las Américas.- A las 8:55 de la mañana de este miércoles llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Para este martes se esperan otros vuelos por esta terminal.

Mientras que en Punta Cana arribarán los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana se tiene previsto que lleguen tres aeronaves, mientras que en el Aeropuerto del Cibao se estima la llegada de 13 vuelos.

Las operaciones del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo diario a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hotelera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 empleados directos e indirectos que sustentaba la industria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restaurantes registrara una disminución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió grandes pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la industria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición sobre la realidad del turismo, el empresario y presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millones al sector agropecuario.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD