Disponen de personal médico del hogar de envejecientes San francisco de Asís por negligencia

Santo Domingo.- Serán sustituidos todos los médicos y enfermeras del hogar de envejecientes San Francisco de Asís, que fue intervenido este lunes por el Ministerio de Salud Publica el Consejo Nacional de la Persona Enveciente (Conape) y el Ministerio de Defensa por violar los protocolos para evitar el contagio por coronavirus.

Natalie María, presidenta del Conape, dijo que cada treinta días a los envejecientes y al personal se les realizan las pruebas de coronavirus y el lunes se les volvió a realizar la prueba PCR.

La funcionaria aseguró que el centro no informó al Ministerio de Salud Pública cuando el primer envejeciente presentó alguno de los síntomas asociados al COVID-19 y que ellos ya habían intervenido y militarizado el centro por violar los protocolos.

La alerta de un brote surgió luego de que nueve ancianos fallecieron y doce presentaran síntomas de COVID-19, confirmó Francisco Araujo, director Municipal del área cinco de salud, quien destacó que desde el viernes pasado visita el hogar y no puede confirmar si las muertes fueron por el nuevo coronavirus.

Luego de que se alertara sobre las muertes que hasta el momento son nueve pero no se han confirmado si fueron por COVID-19, los familiares de cincuenta adultos mayores residentes en el hogar retiraron a sus parientes del centro para evitar que se contagien.

Henrique Rosario, consultor jurídico del hogar, dijo que la salud de los envejecientes que residen en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, es estable, y confirmó que efectivamente dos de las pruebas realizadas a los envejecientes resultaron positivas para el nuevo coronavirus.

Rosario aseguró que los envejecientes que salieron positivos fueron trasladados a otra área, y los que tiene síntomas fueron aislados. Dos empleados del área de limpieza que resultaron positivos empleados fueron enviados a su casa en confinamiento.

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez Vargas
LD