A prisión legendario exestratega de campaña del presidente Donald Trump

Washington, EE.UU. (EFE).- Una jueza federal en Estados Unidos ordenó este jueves al exestratega Roger Stone, que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, que ingrese el próximo 14 de julio a la cárcel para cumplir su condena de 40 meses de cárcel.

La magistrada aceptó retrasar dos semanas su ingreso en prisión previsto para el 30 de junio debido a la pandemia del coronavirus, pero rechazó la prórroga de dos meses que había pedido Stone.

Stone fue condenado en febrero a 3 años y 4 meses de cárcel por mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Varios fiscales que llevaban el caso de Stone y que dimitieron han denunciado que altos cargos del Departamento de Justicia les presionaron para que trataran a Stone de manera "diferente y más indulgente" durante su juicio "debido a su relación con Trump.

De 67 años y caracterizado por su estilo provocador, Stone es un veterano asesor político republicano entre cuyos clientes figuraron los expresidentes Ronald Reagan (1981-1989) y Richard Nixon (1969-1974) y cuyo lema favorito es: "No admitas nada, niégalo todo y lanza un contraataque".

Stone, que trabajó hasta agosto de 2015 en la campaña electoral de Trump y después mantuvo contacto regular con él, fue detenido por el FBI en enero de 2019 en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

Según la Fiscalía, Stone actuó como enlace entre la campaña de Trump en 2016 y la plataforma WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran "perjudiciales" para la campaña de la candidata presidencial de ese partido, Hillary Clinton.

Stone fue condenado como parte de la investigación dirigida por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, quien exoneró a Trump de haber confabulado con Rusia durante el proceso electoral de 2016, pero que a su vez arrojó dudas sobre la posibilidad de que el presidente obstruyera la investigación.

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias