Agencia libre en LIDOM entrará en vigencia en 2023

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, confirmó este viernes que los jugadores llegaron a un acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) para comenzar a utilizar un sistema de agencia libre a partir del 2023.

El periodista Enrique Rojas dio varios detalles sobre la manera en que será aplicada la agencia libre en el programa radial Grandes en los Deportes. Almonte dijo a ESPN que los términos sobre la agencia libre ya se acordaron.

“Con respecto a la agencia libre, eso es lo que va”, dijo Almonte. “Todavía quedan otros puntos que todavía se discuten del acuerdo entre peloteros y la liga. Más adelante vamos a informar todos los puntos”.

Rojas informó que la agencia libre entraría en vigencia el 15 de marzo del 2023 y los jugadores tendrán cuatro maneras de convertirse en agentes libres: un jugador con 65 semanas en roster activo, con ocho años de drafteado y 30 semanas en el roster, con 18 semanas de servicio y al menos 10 años de su elección en el sorteo (draft) y 12 años de haber sido seleccionado en el draft, sin importar el tiempo de servicio.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN