Medios comunicación del periodista Danny Alcántara siguen operando sin protocolo de seguridad pese a contagio COVID-19 de varios empleados

Santo Domingo.- El Grupo Enjoy SRL, propietario del canal entelevisión que se transmite por los canales 31 de Claro y 33 de Altice y del periódico digital Proceso.com.do, sigue trabajando sin ningún tipo de protocolo de seguridad pese a que varios empleados dieron positivo esta semana al COVID-19.

Los casos confirmados actualmente dentro de la empresa, según una fuente, son las periodistas Rosalba Escalante quien se hiciera la prueba PRC este miércoles tras presentar algunos síntomas y Yulissa Reyes quien dio positivo (hoy) al nuevo virus, pero se encuentra asintomática por el momento.

La fuente denunció que ante algunas exigencias del personal, externadas al director General de ese medio y periodista, Dany Alcántara, para que interpusiera un protocolo se seguridad frente a la gran ola de casos que enfrenta el país, no se han tomado ningún tipo de medidas, y que no obstante al contagio de las dos periodistas, los choferes y camarógrafos que las acompañaban aún siguen laborando y no han sido sometidos a ningún tipo de prueba para determinar si contrajeron el virus.

Además la fuente precisó que el área de prensa nunca redujo el personal en esa zona pese a las recomendaciones y disposiciones tomadas por el gobierno para evitar los contagios.

“A la dirección del canal se le planteó que se rotara el personal para que no hubiese aglomeración y no se accedió a las demandas, tampoco aceptaron reducir el horario de salida para que los empleados pudieran llegar a tiempo a sus hogares pese a la escasez de transporte público”, señaló.

Memorándum enviado por la direccion general de Grupo Enjoy a los empleados.

Memorándum enviado por la direccion general de Grupo Enjoy a los empleados.

La fuente precisó que la única respuesta que recibieron de Alcántara es que “esto es un gaje del oficio, que el periodista se tiene que exponer ya que es un sacerdocio”. Sin embargo, pese a sus reclamos, tampoco se les proporcionó protección y señala que “las mascarillas que intentaron facilitarle a los empleados no cumplían con los protocolos de seguridad y recurrieron a sus propios recursos para adquirir las adecuadas”.

“A veces no vale la pena, por más que patalees, brinques o bracees te vas a ahogar como quiera. Es gente que no piensa en su personal, que piensa que trabaja con robot, no le importa nada, no hacen reunión, nadie dice nada, ni si quiera convocaron una reunión cuando aparecieron los primeros casos en el país”, manifestó la fuente, en tanto, agregó que “lo más propicio, lo más lógico es que se reúna al personal, se le oriente y se le haga sentir que está respaldado para llevar a cabo su trabajo. Tu personal, que tiene familia, que siente, se va a asustar, entonces tú necesitas tranquilizarlo como un líder que se supone que tú (Dany Alcántara) eres, tienes que tranquilizar a las personas que te proporcionan el contenido que eso es lo que te interesa, y no lo hacen ahora mucho menos que hay contagios dentro del mismo canal”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do