Meteorología: aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias; temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el acercamiento de una nueva onda tropical localizada al Este de Puerto Rico y una vaguada en varios niveles de la tropósfera que provocaran nublados ocasionales, aguaceros locales con tormentas eléctrica y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

“Este sábado y domingo los fenómenos mencionados anteriormente estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad, para que se produzcan aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Este, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, pronosticó el organismo en su informe.

Recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00  de la mañana y 4:00 de la tarde para mitigar las altas temperaturas.

La ONAMET explicó que el polvo del Sahara continúa debilitándose cada vez más con relación a días anteriores, mientras que en el fin de semana se espera un ligero incremento.

Exhortó a la población adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua debido al déficit pluviométrico en el territorio nacional.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                        Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste:               Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Norte:               Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este:                  Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Gran Santo Domingo:                 Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do