Gobierno llama población a votar en elecciones y no temer al coronavirus

Santo Domingo.- Las elecciones del próximo 05 de julio no están en peligro, mientras que la población no debe temer al coronavirus y acudir a ese proceso democrático para escoger nuevas autoridades, aseguró este miércoles el Gobierno, a través del ministro de Salud Publica Rafael Sánchez Cárdenas.

Aseguró el funcionario que dará todo el apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) y a la ciudadanía para que pueda ir a votar libremente con todas las medidas de protección contra la pandemia.

“La gente no debe temer, porque anda en la calle, prácticamente todos los dominicanos están en la calle, salvo algunos que están preservando su salud que están en la casa. Al día de hoy, el proceso electoral no está en peligro, podemos votar libremente siempre que tomemos las medidas de protección”, afirmó el ministro durante la acostumbrada rueda de prensa en la que ofrece el informe sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

Boletines no se detendrán
Sánchez Cárdenas dijo que los boletines con el comportamiento de la pandemia en el país seguirán difundiéndose de manera ininterrumpida, como ha ocurrido en los 97 anteriores, salvo los días que la JCE indique, aunque se publicarán los informes.

Boletín No.97
Este miércoles Sánchez Cárdenas informó que se suman 695 casos nuevos al número de personas contagiadas por COVID-19 y que se produjeron otras 16 defunciones en las últimas horas.

Dijo que el coronavirus ha afectado a 28,631 personas en el país.

Indicó que en los últimos 96 días se han tomado 133,718 pruebas PCR, de las cuales 2,973 fueron este martes.

Asimismo, 105,087 han sido pruebas descartadas. Con una tasa de positividad en las últimas cuatro semanas de 20.58 por ciento.

Los recuperados son 16,006 y los casos activos 11,934.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do