Salud Pública continúa operativos para detectar casos COVID-19 en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) informó que este martes continúan los operativos en las barriadas del Gran Santo Domingo, mediante búsqueda activa de personas sintomáticas y el traslado a centros de aislamiento en los casos que sea necesario, debido a que sigue en aumento los casos reportados en esta demarcación.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que reportaron 390 casos de los 693 nuevos registrados en el boletín número 96, por lo que se continuará con la intervención de esta zona con la realización de muestras de pruebas rápidas en los sectores que componen las Áreas de Salud I y III del Gran Santo Domingo que componen varios sectores, incluyendo Boca Chica.

El operativo consiste además, en visitas domiciliarias, entrega de mascarillas y traslado para centro de aislamiento o para establecimiento de salud a las personas que lo requieran.

Boletín 96
El ministro de Salud informó que en el boletín #96, los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 27,936, con 566 nuevas personas infectadas y 675 defunciones (seis nuevas), registrándose tres defunciones en el Gran Santo Domingo.

Señaló que el 54.5 por ciento del total de las hospitalizaciones nacionales están en el gran Santo Domingo, con 835 personas, un total de 434 pacientes están en hospitales

Indicó que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 173, representando el 50.4 por ciento del total de UCI en operaciones y las ventilaciones son 75.

Plataforma Aurora
El ministro de Salud dijo que, mediante la plataforma Aurora que está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias, se han producido un total de 369,347 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 17,735 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 365 emergencias atendidas.