Emplazan PRM dar respuesta sobre vínculos de dirigentes con el narcotráfico

Nueva York, EE.UU.- El equipo de campaña del movimiento Avanzada Electoral en Nueva York emplazó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, a que respondan a la denuncia que vincula a importantes dirigentes de esa organización con el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

"Ante tanta evidencia que confirman el vínculo de esa gente con el narcotráfico, entendemos que están en la obligación de dar la cara y explicar a la población por qué admiten entre su dirigencia a criminales como Yamil Abreu Navarro, quien era jefe de campaña de Abinader en la región Sur, y Franklin Martín Romero Morillo, candidato a senador por la provincia Duarte", declaró Constantino de la Rosa, presidente de la entidad.

Recordó que Romero Morillo está acusado en la ciudad de Nueva York de posesión de narcóticos, conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero.

"También está el caso de Nuris Jones Acosta, candidata a diputada por la provincia Sánchez Ramírez, extraditada en el año 2000 a Estados Unidos, donde fue condenada a dos años de prisión por tráfico de heroína y deportada luego a la República Dominicana", indicó De la Rosa. Además manifestó que "a personas con esa etiqueta no se le puede permitir que militen en un partido político, y mucho menos que compitan por un cargo público".

Responsabiliza JCE
"Asimismo, la Junta Central Electoral (JCE) está llamada a investigar y depurar a esos candidatos vinculados al narcotráfico, la responsabilidad no es solo de los partidos políticos", afirmó.

Indicó que independientemente de que los estatutos de los partidos prohíben que personas con ese historial opten por una candidatura, la Junta debe estar pendiente y velar porque en el proceso electoral no se cuele ese tipo de personas, por el bien de la democracia y la institucionalidad.

Coronavirus
De otro lado, indicó que Abinader debería cohibirse de abrazar gente en esta campaña, por respeto al protocolo sanitario implementado para evitar la propagación del coronavirus.

"Si limitar el contacto con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación de esa enfermedad, y ya sabemos que Abinader se contagió, lo menos que deben hacer las autoridades es exigirle que respete la disposición del distanciamiento social", subrayó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 p.m. a 10:00 de la noche.

PRM descartado para gobernar
En otro orden, recordó que en la República Dominicana no hay condiciones para imponer una revolución, por lo que el PRM está descartado para gobernar.

"La palabra revolución ya cumplió su etapa biológica, es por eso que el PRM está descartado y desfazado", precisó.

Abinader y Gonzalo
Por otra parte, expresó temor de que el PRM y Abinader copien el programa Primer Paso, uno de los ejes centrales del gobierno que encabezaría el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, si gana los comicios del 5 de julio.

"Eso nos preocupa sobremanera, ya que cada vez que Gonzalo plantea una solución a algún problema, Abinader copia la idea y anuncia algo similar, lo que demuestra que el candidato opositor carece de originalidad y que no tiene la capacidad para dirigir a la República Dominicana”, acotó.

 

Por La Redacción
Fuente: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do