Jandy Ventura promete impulsar Ley de Mecenazgo Cultural desde el Congreso

Santo Domingo.- El merenguero y candidato a diputado Juan de Dios Ventura (El Potro Jandy Ventura) por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, prometió que cuando llegue al Congreso le dará seguimiento a la Ley 340-19, mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

Mientras que, el excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional y padre del candidato, Johnny Ventura, consideró que sería importante que Jandy como diputado retomara la Ley del Mecenazgo ya que el Congreso la tiene en sus manos y ha tenido pocos dolientes, además consideró que es una ley muy completa parecida a la Ley de Cine que fomentaría el desarrollo del artista en cuanto a su trabajo y su preparación.

Dentro de los consejos que le impartió a su hijo, Ventura le exhortó que desde antes de iniciar su candidatura, se aprenda de “cabo a rabo” la Constitución, ya que a su juicio, en el Congreso en ocasiones algunos legisladores incurren en algunas ideas que chocan violentamente contra la Carta Magna.

Jandy dijo sentirse orgulloso de tener a su padre como ejemplo a seguir en la política así como lo ha sido en la música, además recalcó que se han involucrado en la política porque son ciudadanos dominicanos que les duele el país y pueden hacer patria aportando a la sociedad.

Las declaraciones las ofrecieron en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión, mediante una conferencia web.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do