Onamet pronostica aguaceros moderados; mantiene alerta 4 provincias por lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que se estarán produciendo aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Norte, noroeste y la vertiente Norte de la cordillera central, debido a un sistema frontal que se encuentra sobre el país.

“Mantiene alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná”, avisó el organismo.

Onamet recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones en toda la costa Atlántica que permanezcan en puerto, debido a las olas y vientos anormales. “En la bahía Samaná pueden realizar sus actividades dentro de esta y en la costa Caribeña no hay restricciones vigentes”.

Mientras para mañana el organismo anunció que se espera que el sistema frontal se esté alejando del territorio Nacional, “dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad".

Pronostico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos locales.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales.
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros dispersas y posibles tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

Por Luisa Corporán Lara
extradigital.com.do