Aseguran turismo y agropecuaria en Puerto Plata florecerán en gobierno de Abinader

Puerto Plata.- La compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Raquel Peña vaticinó que el próximo gobierno que encabezará Luis Abinader, el turismo y la agropecuaria de la costa Norte volverá a florecer y serán la principal fuente de generación de empleos.

La empresaria enfatizó que como centro de la industria hotelera debe recuperar su sostenibilidad económica y convertirse en un fructífero y próspero ente de desarrollo, basado en una actividad turística con un modelo inclusivo, de calidad y fortalecido.

“Mejoraremos el entorno de los destinos y los servicios que ofrece al turista externo e interno, para que esto favorezca el aumento de los ingresos y el empleo, de igual manera, contribuya a elevar la calidad de vida de las comunidades que la componen. Además, esto atraería a nuevos inversionistas.” manifestó Peña.

Peña explicó que es urgente impulsar una agenda legislativa positiva para el sector, proveyendo el apoyo técnico del gobierno para medir el impacto de las diferentes iniciativas y, revisar toda la normativa turística existente, con el objetivo de agilizar los proyectos turísticos aún en carpeta.

Habló en un encuentro con dirigentes políticos en el municipio Sosúa, donde se juramentaron Juan Carlos y Carlos Fernández, presidente y secretario general de la juventud en Cabarete y exmiembros del Partido Acción Liberal (PAL).

Participaron en la actividad Ginette Bournigal, candidata a Senadora; Miguel de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dirigentes provinciales, candidatos a diputados y simpatizantes.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do