Héctor Acosta ganaría senaduría de Monseñor Nouel, según encuestas

Nueva York, EE.UU.- Héctor Acosta, cantante dominicano y aspirante a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, sería el favorito para obtener la curul en las elecciones de julio próximo, según resultados ofrecidos por varias firmas encuestadoras.

El merenguero, de acuerdo a los sondeos realizados, se proyecta por encima del senador actual Félix Nova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La encuestadora Centro Económico del Cibao Acosta proyecta que Acota y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un 63.9 % de la intención del voto, mientras que Nova obtendría un 35.4 %.

Otra encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, favorece a Acosta con un 62.2%, mientras que Nova mantiene una lejana posición con un 25.8%.

Además del PRM, Acosta es respaldado por la Fuerza del Pueblo (FP) y otros partidos minoritarios.

El aspirante prometió trabajar desde el senado con pulcritud, con el propósito de reducir la brecha de desigualdad existente en su provincia y brindar más respaldo a la juventud que lucha por lograr un mejor porvenir y a los envejecientes.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do