Miss Universo se suma a protestas contra el racismo en EE.UU.

Nueva York, EE.UU.- La elección de la africana Zozibini Tunzi como Miss Universo 2019 no dejó indiferente a nadie. Su cerebro bien amueblado y su soltura en el escenario, además de su belleza natural fueron la clave para que superara a contrincantes de diversas partes del mundo.

Consciente de que es un símbolo de superación para las mujeres de color de piel oscuro, la joven ha decidido unirse a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

La sudafricana, saliéndose de los protocolos de las “Misses” dejó ver que se tomó las calles de Nueva York para elevar su voz contra los abusos policiales, y lo hizo junto a la actual Miss USA, Cheslie Kryst para protestar.

La mujer más bella del mundo colgó en su Instagram una fotografía en plena protesta, en la que luce al lado de su compañera de apartamento, con sus respectivas máscaras de prevención contra el coronavirus, que llamó la atención.

“Qué semana tan emocionante ha sido. Desde #BlackLivesMatter protestas pacíficas, hasta noticias actuales de violencia de género y feminicidio. Que incluso durante una pandemia, las mujeres no solo temen enfermarse sino también ser asesinadas. Asesinadas por extraños y por sus compañeros. Asesinados en sus propios hogares y en las calles. El mundo no es seguro para las mujeres. Es necesario que ocurra un cambio... Ha pasado demasiado tiempo. Personalmente estoy cansada. Esto tiene que parar”, comentó la reina sudafricana.

View this post on Instagram

What an emotionally taxing week it has been. From #BlackLivesMatter peaceful protesting, to ongoing news of GBV and femicide. That even during a pandemic, women do not only fear for getting ill but also getting killed. Murdered by strangers and by their partners. Murdered in their own homes and in the streets. The world is not safe for women. A shift needs to happen..It’s been way too long. Personally I am tired. This has to stop?

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi) on