Jugadores de Phillies y Blue Jays positivos a coronavirus

Redacción.- Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, según anunció el equipo, mientras fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que los Toronto Blue Jays también cerraron sus facilidades de entrenamiento primaveral en Dunedin el jueves luego que un jugador exhibiera síntomas de coronavirus.

La instalación de los Phillies permanecerá cerrada hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control, dijo el equipo en un comunicado el viernes.

El primer caso confirmado ocurrió el martes. Ocho miembros del personal dieron negativo, y 20 jugadores y otros 12 miembros del personal aún esperan los resultados de las pruebas.

El jugador de los Azulejos que exhibe síntomas es un lanzador que está en el roster de 40 jugadores y que recientemente pasó tiempo con jugadores en el sistema de ligas menores de los Filis, dijeron las fuentes a Passan. Se le hizo la prueba de COVID-19 y se espera por los resultados.

Varios jugadores que trabajan en las instalaciones de los Blue Jays dijeron que aún no habían sido evaluados. Si el jugador no es un caso aislado, las pruebas aumentarán.

"Estamos siendo demasiado precavidos con las pruebas", dijo a ESPN el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins.

Los Filis se negaron a comentar sobre la implicación de las pruebas positivas en la próxima temporada, diciendo que es demasiado pronto para saberlo.

El cierre de las instalaciones se produce mientras los propietarios y jugadores de las Grandes Ligas intentan negociar un acuerdo para comenzar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, incluidos los protocolos de salud. Algunos jugadores habían estado haciendo ejercicio recientemente en los sitios de entrenamiento de primavera mientras practicaban el distanciamiento social.

Las partes esperaban que los jugadores comenzaran las pruebas el martes y comenzaran una segunda ronda de entrenamientos de primavera el 26 de junio. La mayoría de los equipos probablemente realizarían esos entrenamientos en sus estadios locales, en lugar de en sus campamentos de primavera en Florida y Arizona.

Información de The Associated Press contribuyó a este informe.

Por La Redacción
Fuente: ESPN