NBA no puede complacer a todos

Redacción.- La NBA está intentando enhebrar una aguja con una mano cada vez más temblorosa.

Las reservas que teníamos sobre la reanudación de la temporada 2019-20 durante la pandemia de coronavirus se han visto amplificadas por un movimiento de justicia social que tiene a los jugadores divididos sobre si jugar o no el baloncesto sirve mejor a la causa, todo mientras la liga avanza a toda máquina en un plan de reapertura lleno de preocu­paciones.

La superestrella de los Brooklyn Nets , Kyrie Irving, levantó la mano y se asoció con el guard de los Lakers de Los Ángeles , Avery Bradley, y otros para coordinar una llamada que dio voz a aproximadamente el 20 por ciento de los jugadores de la liga.

Discutieron todos los problemas que podría esperar, salud y seguridad entre ellos.

Finalmente, Irving dejó en claro su oposición a reanudar la temporada, citando un deseo de combatir el racismo sistémico en su comunidad.

Irving ha sido vilipendiado por su posición por una variedad de voces prominentes de la NBA, incluidos jugadores actuales y anteriores .

Matt Barnes sugirió que Irving era “ toro “ , y Kendrick Perkins calificó al armador All-Star como una “ distracción “ de la injusticia racial que sigue afectando al país en medio de protestas.