Acusan al PLD de destruir propaganda de candidatos PRM en SDN

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Norte, denunció este jueves que la propaganda de los candidatos de esa organización política es destruida por brigadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en esa jurisdicción, la dirigencia del PRM denunció las acciones de provocaciones y agresiones ejecutadas por brigadas del PLD, en perjuicio de la propaganda colocada por los candidatos de esa organización política.

Isidro Torres, presidente municipal del PRM, declaró que ese partido coloca su publicidad en lugares que no contravienen ninguna de las disposiciones establecidas en el régimen electoral del país.

La comisión que visitó al organismo electoral estuvo integrada por Isidro Torres y Caonabo Gutiérrez, presidente y secretario Electoral del comité municipal, respectivamente, así como también por los delegados técnicos y políticos, Elvin Remigio y Carlos Castro.

El documento fue recibido por el secretario de la Junta Pedro Heredia, en representación de los miembros del pleno, los cuales estuvieron presentes en la reunión con la dirigencia del PRM, la cual, además, abordó otros temas de interés para las elecciones del 5 de Julio.

En el documento entregado a los miembros de la Junta Electoral local, los dirigentes perremeístas establecen que “para colocar la promoción de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader; del candidato a Senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y la de los candidatos a diputados, el PRM lo hace tomando en cuenta los espacios correspondientes sin transgredir los límites señalados en cada caso por la legislación electoral vigente”.

Sostuvo que en horas la madrugada y durante todo el día, brigadas que se desplazan por las diferentes zonas geográficas de Santo Domingo Norte, en muchos casos usando vehículos del Estado y acompañados de elementos fuertemente armados, proceden a derribar y destruir la propaganda y en su lugar colocan la correspondiente a los candidatos del oficialismo.

“Es nuestro deber y compromiso poner al tanto a la Junta Electoral del Municipio para que tome las medidas correspondientes, ya que la actitud provocadora del PLD en este sentido puede alterar el buen clima en que se deben celebrar las elecciones del próximo 5 de Julio en nuestra jurisdicción” precisó el presidente del PRM.