Aseguran exceso de casos de coronavirus es una estrategia del gobierno para manipular electorado

Santo Domingo.- El candidato a Senador por el Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán, expresó que el aumento tan significativo en los casos de COVID-19 en el país es una estrategia del gobierno para que las personas no asistan a las elecciones del 5 de julio.

Las declaraciones del aspirante a senador fueron realizadas durante un encuentro del bloque de candidatos legislativos de los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Fuerza del Pueblo (FP).

Asimismo, Vinicito aseguró que el desplome que ha sufrido la candidatura de Gonzalo Castillo en la recta final del proceso electoral, ha obligado al gobierno a manipular estadísticas y a sembrar el miedo en la población.

El aspirante a senador declaró que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han podido percatar que van a perder en los próximos comicios del 5 de julio y que no sería de extrañar si el presidente Danilo Medina trata de suspender las elecciones.

"Danilo sabe que está perdido. El Penco se está derrumbando. Ellos quieren asustar a la gente para que no salga a votar. Por eso, están manipulando las estadísticas. Yo sé y es mi responsabilidad como político, que todos tenemos que cuidarnos, pero como dijo el presidente tenemos que aprender a vivir con el COVID-19", afirmó Castillo Semán.

Aseguró que la población dominicana le ha tomado la seña a Danilo Medina, y sabe las acciones del gobierno. Declaró que en los recorridos por los barrios que ha realizado a visto a todas las personas con sus mascarillas.

Catalogó la prolongación del estado de emergencia por parte del gobierno como "una mentira y un cuento".

Asimismo afirmó que el propósito de mantener el toque de queda es para utilizar el Plan Social de la Presidencia para ir a tocar las puertas todas las noches en los barrios.

“El cuento de que es para controlar el COVID-19 es mentira. Ellos lo que quieren es ir a los barrios a entregar funditas de salchichón y pan de Gonzalo Castillo”, expresó.

En el en encuentro participaron los aspirantes a la Cámara de Diputados Omar Fernández, Homero González, Marisol Castillo y Massiel Mercedes.

Omar Fernández aseguró que en momentos como estos se debe promover la unidad y el trabajo en equipo, con el compromiso de presentar a la población una política limpia y de propuestas, donde el objetivo principal sea llevar los intereses de la nación hacia delante.

Por La Redacción
Fuente: Ycell Suero
DL