Aguaceros locales y tronadas aisladas en varias provincias; temperaturas calurosas

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas durante este miércoles serán de la siguiente manera: en las horas matutinas se registran lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte Nordeste del país, mientras que en la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisó que esos aguaceros y las tronadas se focalizaran en las regiones Sureste, Norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Sin embargo, indicó que el resto de la isla predominará un ambiente generalmente seco.

“Mañana jueves, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones desde las horas matutinas, produciendo chubascos dispersos hacia varias provincias de la parte Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza del territorio dominicano, por los vientos alisios y efectos locales, mientras que en el resto del país prevalecerá principalmente soleado durante el día y caluroso”, explicó.

Recomendó a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Además sugirió adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Vigila
En otro orden, la ONAMET dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al Este/Sureste de Las Antillas Mayores y mantiene un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

“La ONAMET, informa de una pequeña zona de baja presión no tropical ubicada sobre la parte este de Carolina del Norte, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas”, precisó.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                 Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste:         Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte:        Nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Este:           Nublados ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas.
Gran Santo Domingo:          Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do