JCE no aplicará pruebas de temperatura en elecciones por falta de equipos

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán informó este lunes que en los colegios electorales no se tomarán las temperaturas a los electores por la falta de equipos necesarios para hacerlo.

"No tenemos los equipos necesarios porque serían 4,500 y no lo tenemos, lo que sí insisteremos es que nadie entrará a los centros de votación sino porta su mascarilla", agregó.

Castaños Guzmán dijo que no existe un amparo legal que le impida a una persona contagiada de coronavirus (Covid-19) asistir a sus colegios electorales a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

El presidente de la JCE dijo que no hay ningún dispositivo constitucional que le impida el derecho al voto pero que espera que esa persona tenga la prudencia necesaria para no contagiar a nadie más.

"Entiendo que una persona contagiada, ella misma debería de tomar las medidas necesarias para guardar su seguridad, por eso insistimos en el cumplimiento del protocolo sanitario y que cada quien use sus mascarillas", dijo Castaños Guzmán.

Montaje
Castaños informó a los medios de comunicación que a 20 días de las elecciones el órgano electoral está en un trayecto importante, en el cual está “ocupada de todas las tareas que corresponden con la organización de las elecciones”, y que dicho proceso marcha muy bien a nivel nacional y en el exterior.

Castaños dijo que en horas de la mañana supervisó los trabajos del clonado de los escáneres e informó que los mismos se llevan a cabo a buena velocidad con 3,970 escáneres clonados en un 100%, para un 61,52% de avance del total hasta la fecha, y que para el día miércoles habrá terminado dicho proceso.

Reiteró que estos son trabajos que están siendo acompañados por los delegados de los partidos políticos y los veedores de los mismos, así como el personal del CONEP que se encuentra prestando asistencia.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD