Abinader tiene una intención del voto de un 54%, asegura Fulcar

Santiago.- El coordinador general de campaña de Luís Abinader, candidato Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio como un hecho el triunfo de esa organización en la primera vuelta de las elecciones de julio próximo.

Roberto Fulcar manifestó que Abinader cuenta con un 54% de la intención del voto, tal y como lo establecen la mayoría de las encuestas realizadas en los últimos días en el país.

“En Santiago nuestro partido tiene el apoyo del 58% de los votantes y la tendencia es hacia el crecimiento”, expresó el alto dirigente del PRM tras encabezar una apretada jornada de trabajo en esta zona.

Fulcar anticipó que el PRM y aliados sacarán la mayoría de los diputados en las tres circunscripciones que componen esta provincia, e informó que Eduardo Estrella supera al senador oficialista.

Entiende que las maniobras que se vienen realizando desde el gobierno, en busca de hacer repuntar a su candidato, no harán variar la corriente de cambio que prevalece en todo el territorio dominicano.

Calificó de innecesaria la quinta prórroga del estado de emergencia y atribuyó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, desempeñar el rol de vocero de la candidatura oficial.

El dirigente opositor inició su programa con un encuentro en la comunidad de Gurabo, como parte del plan de movilidad que desarrolla el PRM en las 32 provincias, en busca de mayor consolidación de su triunfo.

En la actividad participaron el aspirante a senador Eduardo Estrella, la coordinadora provincial de campaña del proyecto LAP, Rosa Santos, el coordinador municipal Ulises Rodríguez, los directores operativos provincial y municipal, Nelson Abreu y Federico Reynoso, el director Político Municipal, Andrés Cueto y otras autoridades.

Posteriormente el coordinador general de campaña del licenciado Abinader encabezó varios encuentros, y juramentó miles de personas, que a través de varios movimientos pasaron apoyar los candidatos del PRM.

Entre los nuevos movimientos en respaldo a cambio se encuentran Hagamos Historia con Luis, Familia Constructora con Luis entre otros.